_
_
_
_
_

Mas pospone la celebración del Día de la Justicia

La Generalitat ha alegado que retrasa el acto “en busca de una fecha de mayor confortabilidad”

Miguel Ángel Gimeno, en la sede del TSJC
Miguel Ángel Gimeno, en la sede del TSJCMarcel·lí Sàenz

La Generalitat no celebrará este jueves el Día de la Justicia como estaba previsto. El Gobierno catalán ha pospuesto el acto en el último momento cuando tanto Artur Mas como su partido están inmiscuidos en procesos judiciales tanto por la consulta soberanista del 9 de noviembre como por las sospechas de financiación irregular. En una escueta nota, la Generalitat ha asegurado que pospone el acto “en busca de una fecha de mayor confortabilidad”.

El acto, que la Generalitat publicitó hasta el último momento, tenía que reunir en una misma mesa al presidente en funciones, Artur Mas; al consejero de Justicia, Germà Gordó; al presidente del Tribunal Superior de Cataluña, Miguel Ángel Gimeno, y al Fiscal Superior José María Romero de Tejada.

Durante el acto, Mas tenía que entregar las medallas por servicios excepcionales al servicio de la justicia. Fuentes de la Generalitat explicaron que se ha decidido buscar otra fecha por la elevada “tensión política” que hay en estos momentos. La fiesta la instauró la Generalitat en tiempos de Jordi Pujol y es la más importante que se celebra en Cataluña durante el año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_