Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La película ‘Barcelona nit d'Hivern’ se estrenará en el Most Festival

La muestra de cine de Vilafranca del Penedès exhibirá 21producciones en torno al vino

Tráiler de 'Barcelona, nit d'hivern'.

La película Barcelona nit d'Hivern, con nuevas historias de amor y alguna que es una segunda parte de las que se plantearon en Barcelona nit d'estiu, se estrenará en la apertura de la 5 ª edición del Most Festival, que se celebrará en Vilafranca del Penedès entre el 5 y el 15 de noviembre.

"Vuelven a ser seis historias de parejas que de forma diferente luchan por el amor. Hay una pareja de lesbianas -que encarnan Montserrat Carulla y Clara Segura-  otra de la tercera edad, un personaje que hace de Rey Melchor en la cabalgata de la noche de Reyes -papel que interpreta Alberto San Juan- de la que salta en marcha al ver a un antiguo amor, y también hay otra historia que gira en torno a los consejos que se dan para evitar enamorarse tras un rollo ocasional de una noche", ha explicado Dani De la Orden en la presentación del Most Festival. Barcelona nit d'Hivern junto con Mustang, Mia Madre y La Novia serán las únicas películas que se exhibieran en el festival que no giran en torno al vino, el eje sobre el que gira el evento.

En la edición de este año se proyectarán un total de 21 trabajos de los 35 seleccionados: documentales, películas de ficción y vídeos promocionales de procedencia variada, como Italia, Suiza, Francia, Chile o Estados Unidos. Producciones que giran en torno al proceso de la vid desde su inicio. Algunas reveladoras de los tratamientos con insecticidas y otros productos químicos, como la francesa Insenticide mon amour. Una cita que pretende ser un punto de encuentro del sector desde los productores vitivinícolas a todas las denominaciones de origen de la zona, que son unas 200 de cava y algo más de un centenar de vinos. Las películas se exhiben en diferentes ubicaciones, como el Vinseum -Museu de les Cultures del Vi de Catalunya, uno de los organizadores del Most festival- y varios teatros y salas de Vilafranca del Penedès y las exhibiciones van seguidas de una cata de vinos.

En la sección oficial del Most las películas optan a cinco premios: el gran premio del jurado, el premio al mejor trabajo de ficción, el premio al mejor trabajo documental, el premio proyección internacional, el premio Arrels y el premio al mejor anuncio. Entre otras propuestas interesantes del Most Festival destaca la presentación de la película Vinodentro, de Vicentini Ongnani, o Barolo Boys. Storia di una Rivoluzione de Paolo Casalis.