Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Retiran el cordón policial en la sede del PP de Vitoria tras una falsa alarma

La Ertzaintza analiza un paquete sospechoso que contenía libros a Javier de Andrés

Agentes de la Ertzaintza custodian la sede del PP en Vitoria mientras comprueban un paquete sospechoso encontrado en la entrada.
Agentes de la Ertzaintza custodian la sede del PP en Vitoria mientras comprueban un paquete sospechoso encontrado en la entrada.

La Ertzaintza ha retirado el cordón policial en torno a la sede del PP de Vitoria después de comprobar que un paquete sospechoso depositado en la puerta del edificio contenía libros dirigidos al presidente del partido en Álava, Javier de Andrés.

El paquete ha sido encontrado por el vigilante de seguridad del PP cuando se incorporaba a su puesto de trabajo y ha sido él quien ha avisado a la Ertzaintza ante la sospecha que le ha generado la manera en que se ha entregado el paquete y el hecho de que no tuviera remitente, han explicado a Efe fuentes de la formación popular.

La Policía vasca ha recibido el aviso hacia las 8.40 horas y de manera inmediata se ha desalojado el edificio donde se ubica la sede del PP de Vitoria, en pleno centro de la ciudad, según han precisado desde el Departamento de Seguridad.

La Ertzaintza ha acordonado la calle Olaguibel, en las inmediaciones de la oficina de los populares. Al lugar también se han dirigido los artificieros de la Ertzaintza para determinar si el paquete contenía o no explosivos.

En torno a las 10.00 se ha comprobado que el paquete sospechoso sólo tenía libros, por lo que se ha levantado el cordón policial y los vecinos del inmueble, entre ellos los trabajadores del PP, han podido regresar al edificio.