_
_
_
_
_

La empresa de limpieza de Alicante asume un plan de choque de 60 días

La UTE de Ortiz, FCC y Ferrovial contrata a 30 personas sin coste para el Ayuntamiento

Todos los grupos municipales -PSOE, Guanyar, Compromís, Partido Popular y Ciudadanos- que junto con el alcalde, Gabriel Echávarri, y el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, han conocido esta mañana el Plan de Limpieza Intensiva de la Ciudad de Alicante, expuesto por los representantes de las tres empresas que conforman la UTE de la contrata de limpieza: Cívica, FCC y Ferrovial, han manifestado su acuerdo con la propuesta. El plan durará dos meses, supone la contratación temporal de treinta operarios y dará comienzo los días 25 o 26 de octubre. A expensas del éxito de las medidas, el anuncio responde a la queja más extendida en la capital alicantina desde que los recortes impuestos por el equipo de Sonia Castedo afectaron a la calidad del servicio de limpieza. Unas protestas ciudadanas que han continuado hasta esta misma semana en diversos barrios de la ciudad.

La concesionaria de limpieza, recogida de residuos y tratamiento de basuras propone un plan de limpieza cuyo coste económico será asumido por la propia empresa y que abarcará la totalidad de la ciudad, que ha dividido en cinco áreas de actuación. A lo largo de dos meses, los operarios se centrarán prioritariamente en cuatro de ellas, por ser las zonas mas afectadas de la ciudad. La zona de Playas y algunos lugares del centro, según ha explicado la UTE, contarán con un tratamiento menos intensivo. El plan prevé la contratación de treinta trabajadores que junto con el resto de la plantilla realizarán 2.200 jornadas efectivas de trabajo extra.

El plan presentado por UTE Alicante incluye el tratamiento intensivo de pavimentos a través de vehículos hidrolimpiadores. Además, se iniciará una campaña intensiva de recogida selectiva de residuos voluminosos -enseres, muebles...-, que contará con un camión extra. Se realizará el saneamiento y pintado de contenedores de selectiva y se reforzará su recogida. La empresa plantea, también, la concentración de equipos en las labores de limpieza intensiva en las zonas de actuación. Por último, Ecoembes pone a disposición del Ayuntamiento cerca de treinta contenedores de recogida selectiva que se sumarán a los existentes. En cuanto a los contenedores grises, se repondrá la información de horarios y teléfonos útiles. Paralelamente a los trabajo de limpieza, la empresa, también, tiene previsto reponer alrededor de 700 papeleras en la ciudad.

La UTE ha comunicado al Ayuntamiento que, en breve, estará diseñado para su valoración, por parte de los técnicos municipales, el Plan para redimensionar el servicio -incluyendo en el pliego de condiciones parámetros como la densidad de población y la estructura urbanística-, y cambiar el sistema de organización que será efectiva a partir de enero de 2016.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_