_
_
_
_
_

El Día sin Coches corta este sábado la Diagonal y una calle por distrito

Los cortes de tráfico, de las 9.00 hasta 20.30. Durante todo el día habrá actividades lúdicas

Clara Blanchar
Jornada de día sin coches en el paseo de Gràcia de Barcelona, en 2003.
Jornada de día sin coches en el paseo de Gràcia de Barcelona, en 2003.Consuelo Bautista

Barcelona corta este sábado el tronco central de la Diagonal, entre los paseos de Gràcia y Sant Joan, y una calle de cada distrito. Es la fórmula que ha elegido el nuevo gobierno municipal de recuperar el Día sin Coches una década después del último y fracasado intento, con el PSC en el Consistorio. No será un día sin coches en día laborable, porque la fecha de consenso internacional coincidía en Barcelona con el periodo electoral antes de las elecciones del 27-S, pero la concejal de Movilidad, Mercedes Vidal, ha defendido este jueves que "será una imagen muy potente de cómo puede ser la ciudad".

Los cortes se producirán desde las nueve de la mañana hasta las 20.30 de la tarde y durante todo el día habrá actividades deportivas, lúdicas, comerciales, culturales y de sensibilización. "La idea es mostrar los usos diversos que puede tener la calle", ha explicado Vidal, que ha asegurado que el Ayuntamiento ha recibido un alud de llamadas de entidades: "ideas que recogemos para el año que viene".

Además de la Diagonal, se cortarán calles como la Via Laietana, Borrell, Consell de Cent, paseo Maragall o Sant Gervasi. En todos los casos, está previsto que los vecinos puedan entrar y salir de sus aparcamientos privados, aunque el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a no utilizar el coche privado y desplazarse andando, en bici o en transporte público.

Los 11 cortes

Centro ciudad. Diagonal entre paseo de Gràcia y paseo Sant Joan

Ciutat Vella: Via Laietana entre Antoni Maura y Antonio Lopez.  Eixample: c/ Comte Borrell entre c/Tamarit i c/Manso.  Sants-Montjuïc: c/Consell de Cent entre c/Tarragona i c/ de la Creu Coberta//c/Moianès entre c/ de la Creu Coberta i crta. de la Bordeta  Les Corts: Av. Madrid entre c/Galileu i c/Guitard  Sarrià-Sant Gervasi: c/Sant Gervasi de Cassoles entre Rda.General Mitre i pl. Bonanova.  Gràcia: c/Gran de Gràcia, entre el pla de Nicolàs Salmeron fins al c/de Nil Fabra// Travessera de Gràcia de pl. Gal.la Placídia al c/Sardenya.  Horta-Guinardó: Pg. Maragall entre Av.Borbó i c/Tajo.  Nou Barris: Pg. Verdum entre pla de las Madres de la Plaza de Mayo i pl. Llucmajor.  Sant Andreu: c/Gran de Sant Andreu entre c/Malats i la Rambla Onze de Setembre  Sant Martí: Àmbit limitat pels carrers Llacuna, Bilbao, Tànger i Pallars.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_