Lacalle abandona la presidencia del salón Barcelona Meeting Point

"Ha llegado el momento de jubilarme", dice el ejecutivo, que seguirá en el Salón del Automóvil

Enrique Lacalle, actual presidente del Barcelona Meeting Point.
Enrique Lacalle, actual presidente del Barcelona Meeting Point.Agencia EFE

El presidente de Barcelona Meeting Point (BMP), Enrique Lacalle, abandonará sus responsabilidades en este salón y en el SIL, especializado en logística, al considerar que ha cerrado ya una etapa y que, por edad, le toca reducir su actividad profesional.

Lacalle ha anunciado esta decisión durante la rueda de prensa de presentación de la edición número 19 del Salón Barcelona Meeting Point, que él mismo fundó y que ha convertido en uno de los más importantes del sector inmobiliario en España y Europa. Pese a que dejará la presidencia del BMP y del SIL, Enrique Lacalle ha asegurado que mantendrá su presencia en el consejo de administración de Fira Barcelona y sus responsabilidades en el Salón del Automóvil, que se celebra cada dos años y, por tanto, le exige menos esfuerzo.

"Este será mi último Meeting Point. He cubierto una etapa muy importante y me lo he pasado muy bien, pero ha llegado el momento de jubilarme", ha dicho el empresario catalán. La noticia ha cogido incluso un poco por sorpresa al delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca (CZF), Jordi Cornet, también presente en la conferencia de prensa y que, ha admitido, confiaba en convencer hoy mismo a Lacalle para que cambiara de opinión.

Cornet ha asegurado que entiende la decisión de Lacalle, aunque ha apuntado que todavía está por ver cómo puede seguir colaborando en la organización de los dos salones (el inmobiliario y el logístico), dos de los más relevantes y con más tradición de Fira de Barcelona.

Lacalle se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado por el equipo que ha liderado en estos 19 años de Barcelona Meeting Point, sobre todo en los años más duros, a partir de la crisis de 2007, en los que, ha reconocido después, lo más difícil era mantener el certamen.

"Estoy muy orgulloso de mis años de delegado especial en el Consorcio de la Zona Franca y en la Fira de Barcelona y de haber trabajado para Barcelona, Cataluña y España", ha dicho.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50