_
_
_
_
_

Portabella sustituye a Banda como director de Investigación de La Caixa

El exconcejal de ERC ya había formado parte del patronato de la entidad financiera

Jordi Portabella, en una fotografía de archivo.
Jordi Portabella, en una fotografía de archivo. Marcel·lí Saenz

El exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona por parte de Esquerra Republicana (ERC) ha asumido la dirección de Investigación y Conocimiento de la Fundación Bancaria La Caixa, en sustitución de Enric Banda, que a sus 67 años se ha jubilado.

Portabella asume el cargo en un momento en el que la entidad financiera prevé aumentar los recursos dedicados a la promoción del conocimiento y el avance de la Investigación biomédica en el marco de su nuevo plan estratégico.

El exdirigente de ERC conoce La Caixa. Fue patrón del patronato de la Fundación ”la Caixa” hasta su integración en la Fundación Bancaria ”la Caixa”, hace un año, y también del Patronato de la Fundación de la Esperanza, dedicada a la acción social directa en la lucha contra la pobreza.

Jordi Portabella es licenciado en Biología por la Universitat de Barcelona (UB), Master en Ingeniería Ambiental por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), consultor medioambiental y ha sido profesor de Medio ambiente en Ingeniería Agrícola la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), aunque la mayor parte de su trayectoría profesional la ha pasado en el Ayuntamiento de Barcelona, donde fue concejal desde 1999 hasta las pasadas elecciones. Antes fue diputado en el Parlamento de Cataluña, entre 1992-1999.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_