Carmena se considera “huérfana” frente al poder de los medios

La alcaldesa ha dicho que todos los grupos políticos "tradicionales" tienen medios que les apoyan, pero que Ahora Madrid está solo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado este jueves en una rueda de prensa sobre los logros obtenidos en los primeros cien días de mandato que su único escollo ha sido la forma en la que los medios de comunicación han tratado al Ayuntamiento de Ahora Madrid. Carmena ha asegurado que casi todos los grupos políticos "tradicionales" cuentan con medios de comunicación que les apoyan, mientras que Ahora Madrid está solo. "Hemos llegado huérfanos. Nos hemos dado cuenta de que cuando usamos el lenguaje de la verdad se puede convertir en el lenguaje del desprestigio debido a unas determinadas técnicas de actuación o a nuestra propia ignorancia", ha dicho la alcaldesa.

Más información
Carmena llevará las propuestas ciudadanas a los plenos
Una web para debatir con Carmena... y darle órdenes
Carmena defiende la web municipal que rectifica informaciones de prensa

Carmena ha explicado que cuando el Consistorio constató "la injusta orfandad" de Ahora Madrid consideró que era muy importante que hubiera un sitio donde poner lo que realmente estaba pasando, en referencia a la apertura de la página web de desmentidos periodísticos Versión Original (V.O). "Me siento muy orgullosa de V.O. y fue una decisión muy valiente impulsarla", ha dicho la alcaldesa, que después ha admitido que quizás en su equipo no han sido expertos en comunicación, un ámbito en el que cree que están mejorando para exponer sus acciones mejor pese a no tener "padrinos" en el mundo periodístico.

La regidora municipal también se ha mostrado muy satisfecha de haber conseguido una "democracia participativa" y ha dicho que Madrid se ha adelantado a muchas ciudades del mundo en este ámbito. El Ayuntamiento de Madrid, por ejemplo, puso en marcha esta semana un sistema para llevar propuestas ciudadanas a los plenos a través de la web de Gobierno abierto, en la que cualquier persona puede dar una idea que deberá aprobarse antes de someterse a votación. 

Sobre la firma

Esther Sánchez

Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS