Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mas acusa a Iglesias de hacer el discurso de “Aznar y la ultraderecha”

El presidente catalán pide ayuda a los empresarios para la independencia

Artur Mas en la rueda de prensa 'Un nou pais millor'.
Artur Mas en la rueda de prensa 'Un nou pais millor'. EL PAÍS

El presidente de la Generalitat y candidato de Junts pel Sí, Artur Mas ha comparado hoy el discurso del líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el del ex presidente del Gobierno, José María Aznar y el de la “ultraderecha”. Según Mas, las referencias de Iglesias a los orígenes extremeños o andaluces de algunos catalanes buscan “dividir a la sociedad catalana”.

Mas ha aludido durante un acto con empresarios a las palabras de Iglesias en las que llamaba a los catalanes con padres y abuelos de Extremadura o de Andalucía a movilizarse para no ser silenciados. Sin referirse explícitamente a Iglesias, Mas ha dicho: "Cuando escucho este discurso, si no le viera la cara y solo escuchara la voz podría ser el discurso de Aznar, de la ultraderecha; el tono es el mismo, el argumento es el mismo".

El candidato de Junts pel Sí a la presidencia de la Generalitat ha intentado de nuevo tensionar la campaña asegurando que el 27-S Cataluña se juega el todo o nada. "El 27 nos la jugamos, y si no sale bien nos pasarán por encima sin contemplaciones". También ha recurrido al expresidente Aznar para recalcar esta idea. “Quien no luche para conseguir que el 27-S gane el sí [a la independencia] lucha para que gane el proyecto de Aznar y del PP”.

En un acto de campaña titulado 'Empresaris pel sí' celebrado en Barcelona, ha expuesto que el voto de cada empresario vale "lo mismo" con independencia del volumen de sus empresas, y ha negado que el mundo empresarial en su mayoría sea reacio al derecho a decidir.