Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Buch, otro de los diputados del PP que renuncia a su escaño en las Cortes

El político fue la pasada legislatura uno de los consejeros de Gobierno de Alberto Fabra

Desde elecciones han entregado su acta Fabra, Barberá, Llombart o Moragues

La consejera portavoz, María José Català, con el titular de Economía, Máximo Buch.
La consejera portavoz, María José Català, con el titular de Economía, Máximo Buch.

El diputado popular Máximo Buch presentará en los próximos días su renuncia al escaño en Les Corts Valencianes por la circunscripción de Castellón, una decisión motivada para emprender una nueva etapa profesional, según ha indicado.

Buch comunicó hace días esta decisión a la presidenta del PPCV y portavoz del grupo parlamentario popular, Isabel Bonig, según ha informado el grupo.

El diputado ha agradecido al PPCV y al grupo la confianza depositada en él tanto en sus funciones como conseller de Economía como en esta "breve etapa" en el Parlamento Valenciano tras las elecciones de mayo".

Buch ha extendido el agradecimiento "muy especialmente a los militantes y electores de la provincia de Castellón".

No es el primer parlamentario del PP que abandona su escaño en las Cortes después de ser elegido en los comicios del pasado 24 de mayo. Antes que Buch han renunciada a su acta de diputado el expresidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y Manuel Llombart, exconsejero de Sanidad. Los dos primeros dimitieron para ocupar sendos puestos en el Senado. El actual delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, también renunció antes como parlamentario autonómico.