Un helicóptero militar se estrella sin causar heridos en Requena

El aparato pertenece a la Unidad de Emergencia de la base de Bétera (Valencia)

Un helicóptero de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha estrellado este jueves en el aeródromo de Requena sin que se hayan registrado heridos ni haya ocupantes atrapado en el aparato, según ha informado la Generalitat valenciana.

El helicóptero, un HU-27 Cougar, pertenece al batallón de emergencias adscita a la UME en la base de Bétera. La unidad no ha precisado efectivos médicos externos ni bomberos, a excepción de agentes de la Guardia Civil "para custodiar los restos del aparato y para la posterior investigación de las causas del accidente", según el servicio de Emergencias del Gobierno valenciano.

El accidente se ha producido mientras el aparato realizaba una sesión de instrucción de vuelo, ha quedado volcado lateralmente y ha sufrido daños que le impiden volar, según ha informado el Ministerio de Defensa. La Un helicóptero HT 17, Chinook, lo trasladará de vuelta a la base de Bétera. Ésta, que también alberga el cuartel general de respuesta rápida de la OTAN, ha indicado que no ha sido necesario activar el plan de emergencia previsto para siniestros graves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

I. Z.

Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS