Un helicóptero militar se estrella sin causar heridos en Requena
El aparato pertenece a la Unidad de Emergencia de la base de Bétera (Valencia)

Un helicóptero de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha estrellado este jueves en el aeródromo de Requena sin que se hayan registrado heridos ni haya ocupantes atrapado en el aparato, según ha informado la Generalitat valenciana.
El helicóptero, un HU-27 Cougar, pertenece al batallón de emergencias adscita a la UME en la base de Bétera. La unidad no ha precisado efectivos médicos externos ni bomberos, a excepción de agentes de la Guardia Civil "para custodiar los restos del aparato y para la posterior investigación de las causas del accidente", según el servicio de Emergencias del Gobierno valenciano.
El accidente se ha producido mientras el aparato realizaba una sesión de instrucción de vuelo, ha quedado volcado lateralmente y ha sufrido daños que le impiden volar, según ha informado el Ministerio de Defensa. La Un helicóptero HT 17, Chinook, lo trasladará de vuelta a la base de Bétera. Ésta, que también alberga el cuartel general de respuesta rápida de la OTAN, ha indicado que no ha sido necesario activar el plan de emergencia previsto para siniestros graves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El permiso por fallecimiento en Europa: hasta 14 días en Francia, 20 en Portugal y regulado por convenio en Alemania
Hacienda aclara que las operaciones de Bizum entre particulares no se tendrán que declarar
El Gobierno de Aragón acusa al director del MNAC de “menosprecio intolerable”
Sheinbaum critica la declaratoria de Trump del fentanilo como arma de destrucción masiva
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004




























































