Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La UB organiza un taller sobre la violencia de género

La sesión se realizará el 2 de octubre en los siete campus de la universidad

Varias estudiantes en el claustro de la Universitat de Barcelona.
Varias estudiantes en el claustro de la Universitat de Barcelona.

La Comisión de Igualdad de la Universidad de Barcelona (UB) impartirá un taller educativo destinado a todo el alumnado sobre la violencia machista con el objetivo de prevenir e identificar los problemas de discriminación y violencia hacia la mujer.

“Queremos una cultura corporativa contra la violencia de género. Por eso, debemos empezar por hacer consciente a los alumnos de que la Universidad tiene la voluntad de erradicar este tipo de conductas”, ha declarado Trinidad Donoso, presidenta de la Comisión de Igualdad y una de las creadoras del proyecto que cuenta con apoyo económico del Ayuntamiento de Barcelona. “Si las instituciones educativas no actúan, perpetúan, mantienen lo que hay, que es un patriarcado que coloca a las mujeres en una situación de vulnerabilidad psicológica y social. Si no actuamos no podemos decir que somos inocentes”, ha añadido.

El objetivo principal es prevenir situaciones de violencia de género entre los estudiantes, sensibilizar a los alumnos y promover la creación de asociaciones voluntarias que puedan identificar situaciones de discriminación y den apoyo a las víctimas.

El taller tendrá lugar el próximo 2 de octubre —desde las nueve hasta las 14h—, en los siete campus de la UB y consistirá en una clase de formación que enseñará a los alumnos el concepto de violencia machista, los modos de expresarla que existen en la juventud, los tipos de manifestaciones y métodos para reconocerla, identificarla y enfrentarse a ella.

El proyecto tendrá, además, un ejercicio práctico en el que los alumnos presentarán proyectos de diversa índole relacionados con la temática que se presentarán públicamente el 25 de noviembre en el edificio histórico de la UB y competirán por un premio (250 euros y un diploma de reconocimiento institucional).