Las asociaciones de vecinos llaman a solidarizarse con los refugiados
Las entidades se ofrecen a los ayuntamientos para "hacer de puente"
La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Cataluña (CONFAV) ha hecho hoy un llamamiento para sumarse a las acciones solidarias para acoger a personas refugiadas y se ha ofrecido a los ayuntamientos para "hacer de puente" con las entidades vecinales para cualquier acción de acogida y solidaridad. En un comunicado, la CONFAV ha aplaudido las iniciativas de las administraciones locales que se han ofrecido a acoger refugiados, y ha criticado "la inacción de los gobiernos de la Unión Europea y de la propia Comisión de la UE, que hace cuatro vergonzosos meses que analizan cómo hacer frente este aluvión de 400.000 personas refugiadas".
La confederación ha destacado que ha sido "nuevamente la sociedad civil y las administraciones locales las que han liderado valientes respuestas de solidaridad". Los vecinos recuerdan que Cataluña y España vivieron el exilio forzoso también de más de 400.000 refugiados tras la Guerra Civil, "y cómo hijos e hijas, vecinos y vecinas, y nietos y nietas de aquellos rostros huyendo de sus hogares, no se pueden volver a permitir situaciones infrahumanas de los campos de concentración franceses de San Cyprien y Argelès sur le Mer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.