Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rabell ve el 27-S como el primer paso para “tumbar a Rajoy”

El candidato de Catalunya Sí que es Pot niega cualquier posibilidad de pacto con CDC por la corrupción

Presentación de la candidatura Catalunya Sí que es Pot.
Presentación de la candidatura Catalunya Sí que es Pot.

El candidato de Catalunya sí que es Pot, Lluís Rabell, ha llamado hoy a convertir las elecciones del 27 de septiembre en un primer paso para “tumbar el gobierno de Mariano Rajoy”. La confluencia de la izquierda catalana ha presentado este domingo su candidatura para las elecciones autonómicas y se ha mostrado confiada de que “dará la campanada” ante unas encuestas que señalan a una victoria de la lista de Artur Mas Junts pel Sí.

Catalunya sí que es Pot, que incluye a Iniciativa y a Podemos entre otros, tiene como principal enganche de campaña la crítica a los recortes sociales de los gobiernos de CiU y PP y la lucha contra la corrupción. “El apoyo a nuestra candidatura es una apuesta contra la corrupción y el cambio social, pero también una lucha por hacer valer los derechos democráticos de Cataluña junto a los de los otros pueblos de España”, ha dicho Rabell.

El candidato de la confluencia de la izquierda ha evitado centrar su discurso de presentación en la cuestión soberanista. Sí ha reiterado que están a favor del derecho a decidir, pero, ha añadido, del derecho a decidirlo todo. A continuación se ha desmarcado por completo de la lista Junts pel Sí y de las ofertas de pacto que le llegan desde sus filas. “Nunca pactaremos con quien tenga un historial de corrupción detrás”, ha dicho en referencia a Convergència Democràtica, de quien ha añadido que “tiene bastantes muertos en el armario”.