Tráfico instala dos nuevos radares en la A-5, a la altura de Alcorcón
Los cinemómetros están colocados en un pórtico luminoso dentro de un tramo con velocidad máxima de 90 kilómetros por hora
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado dos nuevos radares a la altura del kilómetro 12 de la autovía de Extremadura (A-5), en el término municipal de Alcorcón. Los cinemómetros están colocados en un panel luminoso, en un tramo con la velocidad limitada a 90 kilómetros por hora.
El radar se hallaba antes en un pórtico justo en la curva que da acceso a la capital. Fue retirado hace meses. Ahora lo sustituyen los dos cinemómetros que están en los carriles centrales en sentido a Madrid, junto a un conocido centro comercial de la localidad.
Es el propio panel luminoso el que avisa a los conductores de que hay un radar en las proximidades (justo detrás) y que la velocidad está limitada a 90 kilómetros. También hay una señal vertical. El tramo está considerado como una zona de concentración de accidentes, ya que el conductor sale de una curva muy pronunciada que se puede tomar a 120 kilómetros por hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.