Tráfico instala dos nuevos radares en la A-5, a la altura de Alcorcón

Los cinemómetros están colocados en un pórtico luminoso dentro de un tramo con velocidad máxima de 90 kilómetros por hora

Radares instalados en la A-5, a la altura de Alcorcón.
Radares instalados en la A-5, a la altura de Alcorcón.f. j. barroso

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado dos nuevos radares a la altura del kilómetro 12 de la autovía de Extremadura (A-5), en el término municipal de Alcorcón. Los cinemómetros están colocados en un panel luminoso, en un tramo con la velocidad limitada a 90 kilómetros por hora.

El radar se hallaba antes en un pórtico justo en la curva que da acceso a la capital. Fue retirado hace meses. Ahora lo sustituyen los dos cinemómetros que están en los carriles centrales en sentido a Madrid, junto a un conocido centro comercial de la localidad.

Es el propio panel luminoso el que avisa a los conductores de que hay un radar en las proximidades (justo detrás) y que la velocidad está limitada a 90 kilómetros. También hay una señal vertical. El tramo está considerado como una zona de concentración de accidentes, ya que el conductor sale de una curva muy pronunciada que se puede tomar a 120 kilómetros por hora.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50