_
_
_
_
_

Nueva agresión homófoba en Alcalá de Henares

Un grupo de homosexuales fue agredido la madrugada del domingo por unos neonazis en un bar de la ciudad. El colectivo DiversAH pide medidas contra este tipo de acciones

Vídeo: IVÁN HELBLING / L.M RIVAS
F. Javier Barroso

Un grupo de homosexuales sufrió la madrugada del pasado domingo un ataque homófobo al ser insultados y golpeados supuestamente por unos neonazis en un bar de Alcalá de Henares, según ha denunciado la asociación DiversAH de la localidad. Este es el segundo ataque de estas características en la última semana en la Comunidad; una transexual fue atacada el sábado anterior en el distrito de Tetuán.

La agresión homófoba se produjo cuando los jóvenes entraba en un bar del barrio de la Virgen del Val alrededor de las tres de la madrugada. En el interior estaba un grupo de ocho o nueve neonazis situado cerca de los servicios. Cada vez que alguno de los intregrantes del grupo iba al baño, les recibían con insultos homófobos, gritos de "maricones" y otros más fuertes, según un portavoz de DiversAH. "Lejos de acobardarse, los jóvenes continuaron bailando con total normalidad ante lo cual recibieron golpes por parte del grupo de neonazis", explica el comunicado.

Conforme avanzaba la noche, los insultos fueron en aumento. Después pasaron a las manos. Uno de los jóvenes, de 23 años, recibió un tortazo por parte de un neonazi. La víctima comenzó a gritar, por lo que se acercaron los dueños del bar, que salieron en su defensa. Llamaron a los vigilantes de la puerta, pero mientras estos llegaban el joven recibió un nuevo bofetón, este aún más fuerte.

Los porteros echaron a los neonazis del bar, pero estos se quedaron por los alrededores con la intención de seguir agrediendo a los jóvenes. Al ver sus intenciones, los vigilantes llamaron a la policía, por lo que los agresores se marcharon. 

El representante legal de DiversiAH ha denunciado esta mañana los hechos en los Juzgados de la localidad. El supuesto agresor está plenamente identificado, según el portavoz de este colectivo. Tienen su cuenta de Twitter y han dado todos sus datos para que sea arrestado.

La asociación DiversAH ha condenado esta agresión de carácter "fascista" y ha exigido la actuación de la Administración y del conjunto de los movimientos sociales para frenar la escalada violenta por parte de estos grupos y concienciar a la población sobre la "diversidad sexogenérica". Los ataques al colectivo LGTB están tipificados como delitos de odio. En la localidad son frecuentes este tipo de atentados contra el colectivo LGTB en la localidad, según el portavoz del colectivo, por lo que desde DiversAH han pedido medidas inmediatas para solucionarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_