Nuevo encontronazo entre Mossos y manteros en Tarragona
Se trata del tercer episodio violento entre la policía y los vendedores en una semana
La trisindical de los Mossos d’Esquadra, la segunda fuerza sindical del cuerpo, ha denunciado un nuevo encontronazo entre manteros y agentes de los Mossos d’Esquadra en la demarcación de Tarragona. Según el sindicato, los hechos tuvieron lugar la tarde de este sábado en Sant Carles de la Ràpita (Montsià). La trisindical asegura que la policía autonómica acudió a las inmediaciones de un mercado después de que los vendedores les alertaran de la presencia de una veintena de manteros.
Cuando los agentes acudieron al lugar, solicitaron a los vendedores ambulantes abandonaran la zona y, según la fuerza sindical, la reacción de los manteros fue tensa y se vivieron episodios de gritos y empujones, pero los agentes se marcharon y la situación no fue a más.
Se trata del tercer encontronazo en una semana entre manteros y la policía, después de los disturbios en Salou a raíz de la muerte de Mor Sylla el martes y de la bronca el viernes en Barcelona, que acabó con cinco agentes heridos leves.
Por otro lado, ayer se hicieron públicos unos hechos que tuvieron lugar durante los altercados vividos a principios de esta semana en Salou (Tarragonès). Un inspector de los Mossos d’Esquadra prohibió a los agentes detuvieran a un compañero de Sylla después de que, supuestamente, propinara dos puñetazos a un mosso mientras se procedía a levantar el cadáver.
El agente agredido participaba en el cordón policial que intentaba contener a los compatriotas que se mostraron muy violentos. Uno de los senegaleses que participaba en los disturbios lesionó al policía mientras le amenazaba de muerte. El policía intentó detenerlo, pero según fuentes cercanas al caso, un inspector del cuerpo impidió que lo hiciera y le ordenó que no arrestara al individuo.
La trisindical ya ha anunciado que se quejará sobre la orden recibida por parte del inspector y socilitará al comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, que se realicen las acciones oportunas para detener e identificar al agresor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.