Una vecina de Sabadell, desaparecida en Holanda
La policía sospecha de su exmarido y lo ha detenido en la ciudad de Utrech
La policía holandesa busca a una vecina de Sabadell (Barcelona) que lleva desaparecida desde el pasado 31 de julio. Los agentes han detenido la semana pasada a su exmarido, un ciudadano holandés, del que sospechan de que está involucrado en la desaparición de la vallesana.
Sandra García Geraldino nació hace 45 años en República Dominicana. Hace 15 que vive en Sabadell. En 2009 conoció a Silvestre Lamsá, un holandés que actualmente tiene 42 años. Empezaron una relación y emprendieron varios negocios. Una amiga de la familia, Carol Pérez, ha asegurado a EL PAÍS que Lamsá era muy celoso y que empezó a maltratarla desde el principio del noviazgo. La pareja tuvo dos gemelas en 2010 y tres años después de separaron.
A mediados del pasado 2014, el holandés quiso visitar a sus hijas y se trasladó hasta Sabadell. “En un descuido de Sandra, Lamsá raptó a las niñas y se las llevó a su país en coche”, lamenta Pérez .
El pasado 31 de julio Sandra viajó a Holanda porque quería cambiar de abogado, informarse y recuperar la custodia de las gemelas. Las últimas personas que la vieron con vida lo hicieron muy cerca de la vivienda de su exmarido en la ciudad de Utrecht.
Otra hija, de una relación anterior, y Carol Pérez han denunciado el caso y la semana pasada la policía holandesa detuvo a Silvestre Lamsá. Los agentes encontraron el pasaporte de la desaparecida en la vivienda de su exmarido. A principios de esta semana, los policías revisaron ríos y zonas boscosas cercanas a la vivienda del principal sospechoso. No había ni rastro de Sandra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.