Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El dueño del Paradise queda en libertad con cargos

José Moreno abandona la prisión casi un mes después acusado de blanqueo de capitales y fraude fiscal

José Moreno, dueño de uno de los burdeles más grandes de Europa, el Paradise, está en libertad con cargos desde hace una semana. Moreno había ingresado en prisión por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu acusado de fraude fiscal y blanqueo de capitales. Moreno no declaraba a Hacienda, presuntamente, el 6% de comisión que cobraba a los clientes de sus clubes de alterne que no llevaban efectivo.

La causa ya no está bajo secreto de sumario y el magistrado argumenta que, en tal caso, no hay riesgo de que Moreno -defendido por el abogado Carles Herrera, de Frigola Advocats- destruya pruebas. Ése es, precisamente, el motivo por el que Andreu ordenó su ingreso en prisión provisional. Moreno regenta el Paradise en La Jonquera (Alt Empordà) y ha sido investigado en más de una ocasión por su relación con el tráfico de mujeres.

Esta última causa abierta contra él ha destapado que Moreno no aceptaba tarjetas de crédito en el Paradise y ofrecía a los clientes usar máquinas expendedoras de dinero propias que cobraban un sobreprecio del 6% a los clientes. Ese dinero permanecía oculto al fisco, según las investigaciones.