Tubacex se hace mundial
La tubera alavesa se convierte en el mayor fabricante del mundo de tubos de acero inoxidable sin soldadura y cuenta con plataformas industriales en Europa, América y Asia
Tubacex ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ya ha completado la adquisición del 68% de la división de tubo de acero inoxidable sin soldadura de la empresa india Prakash Steelage, y mantiene una opción de compra del 32% restante. Prakash Steelage, ubicada cerca de Mumbai, cuenta con 250 trabajadores y una facturación de 25 millones de euros. Esta adquisición, realizada meses después de la integración de IBF en el Grupo, responde a un plan para consolidarse como la empresa líder mundial en su sector. "La integración de Prakash en el grupo permite reforzar la posición de Tubacex en el mercado asiático y recuperar su cuota de mercado en determinados productos estándar", ha resaltado la compañía.
Tubacex, que protagonizó una intensa polémica en Euskadi cuando Cantabria se llevó las inversiones de la tubera, a Marina de Cudeyo para instalar una planta para el desarrollo de servicios avanzados, se ha convertido ya en el mayor fabricante del mundo de tubos de acero inoxidable sin soldadura y cuenta con plataformas industriales en Europa, América y Asia. El consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, ha subrayado que esta operación refuerza la presencia global del Grupo en mercados clave. "Desde que anunciamos la adquisición el pasado mes de febrero hemos estado trabajando en un plan de integración de Prakash en la estructura del Grupo que ha permitido extender nuestra experiencia y conocimiento del mercado", ha resaltado Esmorís.
Tubacex se refuerza
"Igualmente se ha trabajado en un plan industrial que contempla inversiones que contribuirán a un aumento significativo de la calidad de los productos de Tubacex Prakash, así como la ampliación de su gama dimensional", ha declarado. Por su parte, el director de Tubacex Asia y miembro del Comité de Dirección del Grupo, Ajay Sambrani, ha valorado positivamente esta adquisición que refuerza la presencia del Grupo en mercados clave como el Oil & Gas, Energía o Petroquímico, entre otros.
Además de reforzar la presencia de Tubacex en Asia, amplía su base de clientes en mercados de Norteamérica, Sudeste asiático, Africa, Oriente Medio y Europa. "Esta adquisición supone un acercamiento a un mercado clave en crecimiento, con una estructura operacional en este continente que permita ofrecer productos más competitivos, por un lado, y un servicio más personalizado, por otro", ha manifestado Sambrani. Actualmente el 52% de las ventas de Tubacex tiene como destino el continente asiático, donde la compañía española ha incrementado de manera progresiva su presencia comercial y operacional, apostando por un mercado en crecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.