Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis detenidos por estafar a 150 personas en la región

Los arrestados están acusados de pasarse por inspectores del gas y cobrar hasta 150 euros por revisar las instalaciones

Seis integrantes de un grupo dedicado a falsas inspecciones de gas en domicilios han sido detenidos por agentes de la comisaría de Getafe, acusados de los delitos de estafa, de intrusismo profesional y por defraudación a la Seguridad Social. Los arrestados habían montado una empresa de mantenimiento de calderas para acceder a las víctimas y valiéndose de su avanzada edad, las engañaban haciéndoles firmar un contrato fraudulento, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los agentes creen que hay unas 150 víctimas y que el montante de lo estafado alcanza los 20.000 euros.

Los agentes de la comisaría de Getafe recibieron el pasado mes de mayo una denuncia presentada por una persona de avanzada edad en la que aseguraba que un hombre, que le enseñó una acreditación de una conocida empresa de gas, le hizo firmar un contrato para el mantenimiento de la caldera.

El número de denuncias fue aumentando con el paso del tiempo, por lo que los investigadores pudieron establecer la forma de operar de este grupo, que seguía siempre los mismos parámetros. Los supuestos autores llamaban con anterioridad a las víctimas comunicándoles que irían a su domicilio para realizar la revisión de las calderas facilitándoles los datos de filiación de la persona que acudiría a la cita. Se ganaban así su confianza. Una vez en la vivienda, mediante engaño, les hacían firmar un contrato anual para el mantenimiento de la caldera, que oscilaba entre 90 y 150 euros. Este se renovaba de forma automática si no se daba orden al contrario.

Las investigaciones dieron sus frutos cuando los agentes consiguieron localizar y detener a los autores de los hechos. Entre los detenidos se encontraba el propietario de la empresa. Asimismo, el resto de los arrestados se encontraban trabajando sin contrato, sin preparación cualificada y en algunos casos cobrando el subsidio por desempleo. Hasta el momento hay 150 víctimas de avanza edad, ascendiendo el importe de lo sustraído a más de 20.000 euros.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram