Detienen al conserje del polideportivo de Miami Platja por abusos a menores
La denuncia de una niña puso a los Mossos sobre aviso de las prácticas del trabajador

Los Mossos d'Esquadra han detenido a uno de los conserjes del polideportivo de Miami Platja (Baix Camp) por su presunta relación con un caso de abusos sexuales a menores. Los Mossos le detuvieron el miércoles por la mañana después de recibir una denuncia que ponía al descubierto las conductas libidinosas que el trabajador municipal presuntamente ejercía sobre, al menos, una de los menores que en las últimas semanas han acudido al polideportivo. Diari de Tarragona ha avanzado, y así lo han confirmado fuentes policiales, que la investigación sigue abierta para tratar de esclarecer si hay otros niños afectados por el comportamiento del conserje. El hombre, que se alterna en las tareas de bedel del pabellón con una mujer que se ha mostrado muy alterada por los hechos, está en libertad con cargos después de prestar declaración ante el juzgado de Reus.
Miami Platja es el barrio de playa de Mont-roig del Camp y está hoy festejando su fiesta mayor en honor de Sant Jaume. El alcalde, Fran Morancho (PSC), ha declinado hacer ningún tipo de declaración sobre los hechos alegando que se trata de un caso "especialmente sensible". Fuentes próximas al ayuntamiento sí que han dado a conocer que hay un expediente abierto y que, temporalmente, el trabajador permanecerá apartado de sus funciones laborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Una mujer de 90 años y sus dos hijos, muertos en el incendio de su vivienda en Carabanchel
Las campanadas de Chenoa y Estopa lideran frente a las de Cristina Pedroche en las audiencias de Nochevieja
Una fiesta ‘rave’ en La Sénia (Tarragona) reúne a un millar de personas desde Nochevieja
Mueren tres personas en el incendio de una vivienda en Madrid
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































