_
_
_
_

Desalojada una familia por un incendio forestal en Santiago

La Xunta asegura que no hay peligro para las casas a pesar de la proximidad del fuego a un núcleo poblado en las afueras de la capital gallega

Una familia ha tenido que ser desalojada de su vivienda por el humo provocado por el incendio de Figueras, en Santiago de Compostela, pero la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, ha asegurado que "no hay peligro para las casas". Según ha explicado la conselleira en el lugar del fuego forestal en declaraciones a los medios, el fuego continúa activo desde las 17,00 horas, singularmente, en el "flanco izquierdo", pero "no hay peligro para las casas".

Con todo, se puede observar como las llamas se han quedado a menos de cien metros de una de las viviendas de la parroquia, aunque en esa zona quedó apagado. Las primeras estimaciones apuntan que hay 20 hectáreas calcinadas, pero habrá que esperar a que se disperse el humo para conocer la afectación.

En el incendio, trabajan un técnico, siete agentes forestales, 14 brigadas, nueve motobombas, una pala, cinco helicópteros y siete aviones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_