Colau ficha al exdirector del Palau que permitió destapar el ‘caso Millet’
Joan Llinares deja el IVAM para llevar los servicios jurídicos del Ayuntamiento
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha fichado al exdirector general del Palau de la Música, Joan Llinares, para dirigir los servicios jurídicos y transparencia del Ayuntamiento. Llinares se hizo cargo de la institución tras destaparse el saqueo de Fèlix Millet en 2009, que supuso el registro de los Mossos d'Esquadra, con el objetivo de favorecer la investigación sobre la presunta trama de corrupción que tenía como epicentro el coliseo barcelonés.
Llinares, que hasta ahora era subdirector general del Instituto Valenciano de Arte Modenro (IVAM), es conocido por ser un gestor meticuloso y honesto. Bajo la presidencia de Mariona Carulla, a quien se llegó a acusar de dar demasiada libertad al directivo, Llinares se encargó de colaborar con la justicia y los auditores para que aflorara todo el desfalco en la institución. No se detuvo, tampoco, cuando los indicios apuntaron a que el Palau se usaba para desviar comisiones de CDC desde varias empresas.
El gestor valenciano, que llegó al Palau después de estar al frente del MNAC, reorganizó la estructura del Palau y procuró que la entidad volviera a ser un espacio cultural. A Llinares no le importó, para ello, enfrentarse a sectores del Palau que recelaban de la entrada de la Administración pública en la institución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.