_
_
_
_
_

L’Hospitalet se ofrece para albergar hoteles tras la moratoria de Barcelona

La ciudad quiere crecer en el sector turístico aprovechando las instalaciones de Fira

L'Hospitalet de Llobregat se ha ofrecido hoy como destino de nuevas inversiones hoteleras tras la moratoria de un año, ampliable a dos, que ha aprobado el Ayuntamiento de Barcelona. Así se lo ha trasladado hoy la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, al presidente del Gremio de Hoteleros, Jordi Clos, quien ha asegurado que la ciudad es una "apuesta segura" al contar con el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

Desde la década pasada la ciudad ha pasado de no tener ningún hotel a contar con 13 establecimientos gracias a esas instalaciones. La mayoría de los hoteles se hallan en la plaza de Europa, alrededor de Fira. Marín quiere potenciar precisamente esa zona, cuyo desarrollo quedó varado por la crisis inmobiliaria. "Evidentemente, si el sector hotelero y económico quiere instalarse en nuestra ciudad, como siempre hemos hecho y haremos, daremos todas las facilidades para que ellos puedan invertir", ha afirmado la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una moratoria de un año, ampliable a dos, en la concesión de licencias para hoteles, albergues, apartamentos y cualquier alojamiento turístico, como recogía el programa electoral de Barcelona en Comú. "Como mínimo durante este período tendremos la posibilidad de decir que en la acera de enfrente hay una ciudad estupenda", ha resaltado Clos.

En cinco años, sobre todo gracias al impulso de Fira, L'Hospitalet ha pasado de tener 186.000 a 730.000 pernoctaciones. También la cifra de viajeros se ha incrementado, de los 74.000 a los 296.000. De estos, el 70% son extranjeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_