Colau reitera su apuesta por retener el Mobile en Barcelona hasta 2023
La asociación organizadora, GSMA, se reunirá para decidir cual será la capital del congreso
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reiteró ayer su compromiso de renovar hasta 2023 el congreso de telefonía más importante del mundo, el Mobile World Congress. Así lo comunicó ayer el Ayuntamiento de Barcelona tras finalizar la reunión del Patronato de la Fundación Barcelona Mobile World Capital, a la que acudió el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet y John Hoffman, el consejero delegado de GSMA, la asociación que agrupa a las principales operadoras y empresas de telefonía.
La renovación del contrato es una de las cuestiones que más dudas ha suscitado desde que Colau ganó las elecciones el pasado 24 de mayo. El exalcalde Xavier Trias (CiU), la Generalitat y el Gobierno central presentaron en marzo una oferta para que la capital catalana mantenga la celebración del congreso y la capitalidad mundial del sector hasta 2023. Tras asumir el cargo, la alcaldesa se mostró partidaria de renovarlo siempre que se cumplan una serie de condiciones. “Los beneficios deben revertir en toda la ciudad y todo el año; que el empleo que se cree no sea precario y que se aprovechen más los beneficios sociales de las aplicaciones que se creen”, alegó.
La asociación que lo organiza, GSMA, todavía no se ha pronunciado sobre si elegirá a Barcelona como capital del congreso. En las próximas semanas tiene previsto reunirse para decidirlo.
El congreso se celebra en la capital catalana desde 2005 y el actual contrato con GSMA vence a finales de 2018. En la edición del pasado marzo la feria atrajo a 90.000 visitantes, generó un negocio de 436 millones de euros y creó 12.500 empleos temporales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.