_
_
_
_
_

Maceo Parker, Eric Sardinas y Davina Showers, en el blues de Getxo

El festival internacional se celebra del 16 al 18 de julio

Bilbao -
Presentación del Festival Internacional de Blues de Getxo.
Presentación del Festival Internacional de Blues de Getxo.fernando domingo-aldama

El saxofonista Maceo Parker, el guitarrista Eric Sardinas y la vocalista Davina Showers actuarán en la plaza Biotz Alai de Algorta en la edición 27 del Festival Internacional de Blues de Getxo, que se celebrará del 16 al 18 de julio. Según ha informado el Aula de Cultura de Getxo, abrirá el festival el 16 de julio Davina & The Vagabonds, una formación que bebe de influencias como Fats Domino, Aretha Franklin y Tom Waits, entre otros.

Los ritmos de New Orleans, del soul y del gospel se alternan en los temas interpretados por la vocalista Davina Showers, apoyada por la instrumentación de The Vagabonds, una banda en la que los sonidos acústicos cuentan con una especial relevancia.

En la segunda jornada, llega a Getxo el saxofonista Maceo Parker, uno de los mitos del funk, popular por su larga colaboración con el padre del soul, James Brown, cuyos directos son garantía de calidad y diversión.

Parker inició su carrera en solitario en los años 70 y a principios de los 90 despuntó con trabajos como Roots Revisited, álbum con el que cosechó un enorme éxito de ventas y de crítica, y con Mo' roots (1991) y Life on Planet Groove (1992).

Para clausurar el festival, el sábado 18 vuelve a Getxo Eric Sardinas, el maestro del dobro (guitarra resofónica), tras su exitosas actuaciones de 2004 y 2010, y lo hará con un nuevo disco Boomerang.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_