_
_
_
_

Cerrados los 50 polígonos de bateas de mejillón de Galicia

La biotoxina precipita el desabastecimiento del mercado de producto autóctono y paraliza conserveras y cocederos

Todos los polígonos de bateas de mejillón de Galicia se encuentran cerrados por presencia de biotoxina, que prohíbe su extracción, según ha decretado el Instituto Tecnolóxico de Galicia (Intecmar). De este modo los 50 polígonos de mejillón de Galicia están inoperativos, lo que da lugar a un desabastecimiento del mercado de producto autóctono, unido a las paralización de conserveras y cocederos.

En las últimas horas se ha cerrado el único polígono que permanecía abierto, el A Pobra A, en la ría de Arousa (Pontevedra), tras unos días de cierres continuados. La causa de estos cierres es por un rebrote de toxinas lipofílicas, conocida como diarreica, que a principios de mes de junio había dado una tregua permitiendo reaperturas generalizadas, pero que en los últimos días ha vuelto a las rías gallegas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_