Las avionetas protestan por el cierre del aeródromo de Alfés
Una sentencia del Tribunal Supremo obliga a desmantelar la instalación leridana antes del 3 de agosto
Una treintena de avionetas protagonizaron ayer una protesta en el aeródromo leridano de Alfés, después de que los tribunales hayan obligado a desmantelar la instalación aérea antes del 3 de agosto. La sentencia del Tribunal Supremo da la razón a la entidad ecologista Ipcena, que denunció la incompatibilidad del tráfico aéreo con la preservación del último tomillar de Cataluña.
El aeródromo se encuentra en una zona de especial protección para las aves y, al existir la posibilidad de que esta actividad se traslade al aeropuerto de Alguaire, los tribunales han obligado a desmantelar el aeródromo construido durante la Segunda República. La jornada se llevó a cabo como una jornada reivindicativa, pero también festiva, en una de las últimas concentraciones de avionetas que previsiblemente se celebrará en Alfés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.