Desalojan El Corte Inglés de Bilbao por un incendio en la azotea
Dos empleados y un operario han resultado heridos por inhalación de humo tras quemarse los equipos de refrigeración
El edificio de El Corte Inglés de Bilbao ha sido desalojado esta mañana tras declararse un fuego, al parecer, en una de las torres de refrigeración ubicadas en la sobrecubierta del inmueble que acoger los grandes almacenes en la Gran Vía bilbaína, hasta donde se ha desplazado el alcalde, Juan María Aburto, junto con el concejal de Seguridad, Tomás del Hierro. El incendio ha causado tres heridos, un trabajador que ha sufrido algunas quemaduras y dos empleados de Seguridad del centro comercial que han inhalado humo.
Del Hierro ha explicado que el fuego se ha producido en la zona superior del edificio, en una de las torres de refrigeración de la sobrecubierta, y ha indicado que no creen que el humo originado por el fuego, iniciado pasadas las once de esta mañana, sea tóxico. Según ha indicado, se ha procedido a desalojar a los clientes que en ese momento se encontraban en los grandes almacenes "por precaución" y ha dicho que el humo producido por el fuego ha sido "muy espectacular, por el tipo de material que se ha quemado".
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las once de esta mañana los servicios de emergencia han recibido el aviso de la existencia de mucho humo en la terraza superior del edificio que acoge los grandes almacenes, y los Bomberos se han desplazado al lugar ante la posibilidad de que el edificio pueda verse afectado por un incendio.
La Ertzaintza ha acordonado las calles adyacentes que rodean al edificio de El Corte Inglés y se impide el paso tanto de peatones como de coches. En la zona se ha desplegado también ambulancias y efectivos de la Policía Municipal, y las personas que se encontraban en el interior de los grandes almacenes han sido desalojadas.
Minutos antes de las 12.00 horas el fuego estaba "totalmente controlado", sin que se hayan producido heridos, y los responsables de El Corte Inglés tienen intención de abrir las puertas de los grandes almacenes en cuanto se recupere la normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.