500 niños sin recursos celebran el Día del Voluntario
La Asociación de Voluntarios de La Caixa de Madrid organizó ayer en la capital una jornada de talleres artísticos y actividades deportivas y de recreo para 500 niños en situación de vulnerabilidad de la región. Se quiso de esta forma fomentar la creatividad de estos y sus potenciales. Porque el 35,4% de los menores de 16 años en España está sufriendo directamente las consecuencias de la pobreza. No tienen posibilidad de hacer aflorar su talento o servirse de él para su formación personal.
Cincuenta voluntarios se encargaron en Madrid de los niños, que disfrutaron de conciertos, carreras, bailes o actuaciones de animadores y magos en el parque de Berlín, en el distrito de Chamartín.
La actividad madrileña se enmarcó dentro del Día del Voluntario que La Caixa celebra con una acción conjunta en 36 ciudades. En total, participan 1.000 organizadores y 6.500 niños. En esta ocasión, el acto ha coincidido con el 100º aniversario de la obra social de este banco catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.