Fernández cierra la campaña con la inmigración y el trabajo como ejes
El alcaldable popular asegura que “basta ya de buenismos… tienen derechos, pero también obligaciones”

El candidato a la alcaldía por el PP, Alberto Fernández Díaz, cerró ayer la campaña en el polideportivo Can Dragó, en Nou Barris, donde los populares fueron la segunda fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales. Arropado por Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP en Cataluña, y su hermano, Jorge, ministro del Interior, por primera vez en quince días, el alcaldable organizó un acto multitudinario al que acudieron cerca de 400 persona.
Esta fue la única novedad de los últimos quince días. Fernández volvió a repetir punto por punto los ejes en los que ha centrado su campaña: trabajo, civismo, seguridad, personas, economía e inmigración. “Ya está bien de falsos buenismos, ya está bien de acabar las frases a la mitad…. Los inmigrantes tienen derechos, pero también obligaciones. No vale que unos solo reciban servicios y otros paguemos impuestos”, espetó el alcaldable, un mantra que el popular ha repetido constantemente estos días de campaña, y años en el Consistorio. De hecho, el alcaldable, se enorgulleció de la línea continuista que ha seguido su partido: “No hemos presentado en estos 15 días ninguna propuesta que no haya defendido durante los últimos cuatro años en el Ayuntamiento”.
Lejos de venirse abajo por los pobres resultados que le dan las encuestas, Fernández pidió “un último esfuerzo” , y recordó que los populares obtuvieron el noveno escaño en las elecciones de 2011 solo por dos votos, un resultado que les pondría en la “fotofinish”. El alcaldable no se apartó ni un milímetro en sus ataques a los dos candidatos con, según las encuestas, más posibilidades de ganar: “No queremos una Barcelona en manos del Trias de la estelada o de la antisistema Ada Colau”. Y dejó de lado a Ciutadans, la formación que, previsiblemente, les arrebatará gran parte de su electorado.
La presidenta del PP catalán sí que atacó a C´s. Sánchez Camacho aseguró que se puede votar a los “socialistas” de tres maneras: “Votando al PSOE, a Podemos y a Ciudadanos”. La líder popular felicitó a Fernández, y clamó por volver a conseguir las alcaldías de Badalona y Castelldefels, pero no la de Barcelona. Fernández, que cumple sus cuartas elecciones al frente del PP municipal, cerró su discurso con un mensaje de despedida: “De aquí a unos años ya no seguiré en primera línea, es evidente”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































