La escuela de Mataró aplaza el 25% de clases en castellano hasta septiembre
La petición de prórroga la hizo la familia demandante y el tribunal lo ha aceptado
La Escola Pia Santa Anna de Mataró no tendrá que aplicar el 25% de clases en castellano a las dos aulas de los alumnos que lo habían pedido. La familia finalmente ha decidido pedir al Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC) que la medida se aplace hasta el curso que viene y los jueces lo han aceptado. La misma escuela es la que ha informado de la decisión del tribunal a través de su web. “Hemos recibido por fax una notificación del TSJC según la cual se aplaza hasta el inicio del nuevo curso escolar la medida cautelar de la aplicación del 25% en lengua castellana que afectaba a dos clases de primaria”, anuncia el centro en un breve comunicado.
El TSJC dictaminó hace dos semanas que esta escuela de Mataró y El Pinar de Nuestra Señora de Sant Cugat del Vallès –las dos concertadas– tenían que impartir el 25% de las clases en castellano a las aulas de los alumnos que lo habían pedido. En total, la medida afectaba a 11 estudiantes, dos en la capital del Maresme y uno en la ciudad vallesana.
La Escola Pia ya había anunciado que aplicaría el mandato judicial haciendo la asignatura de matemáticas en castellano a tercero y a quinto de primaria, que eran los niveles afectados por el auto. Para no perjudicar a los alumnos que querían continuar estudiando en catalán, la escuela decidió crear dos grupos, uno para cada lengua cooficial, y dejar que las familias decidieran el idioma. La medida se tenía que poner en marcha el pasado 19 de mayo, según indicaba el TSJC, pero finalmente se hará en septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.