_
_
_
_

Arnaldo Otegi: “En EH Bildu somos voluntarios de la paz y la libertad”

El dirigente 'abertzale', preso en La Rioja, pide el voto para la coalición : "No somos perfectos, pero tratamos de ser mejores"

Mikel Ormazabal

El dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi ha remitido desde la cárcel de La Rioja un escrito de apoyo a las candidaturas de EH Bildu, a tres días de celebrarse las elecciones municipales y forales, en el que define a los integrantes de la coalición soberanista como "voluntarios de una causa: la paz, la libertad y la igualdad de la vieja Euskal Herria".

Otegi, que en octubre pasado cumplió cinco años desde que fue condenado por el caso Bateragune -junto a Rafa Díez, Arkaitz Rodríguez, Miren Zabaleta y Sonia Jacinto-, pide desde prisión el voto para EH Bildu y reclama el "apoyo popular" para esta formación con el fin de "dar un nuevo salto cualitativo" en el "proceso de liberación nacional y social".

El líder abertzale recuerda el "gran éxito electoral" alcanzado por Bildu en los comicios de hace cuatro años y hace un balance con "grandes avances" en la gestión, aunque reconoce con "humildad revolucionaria" que también se han producido "algunos retrocesos" que no hace constar en su carta. "Sí, los hombre sy mujeres de EH Bildu no somos perfectos, pero tratamos de ser mejores cada día. No lo hacemos todo bien, pero tratamos de aprender de nuestros errores. No tenemos fórmulas mágicas para solucionar los problemas del pueblo, porque solo el pueblo organizado es capaz de resolver sus problemas", asegura Otegi en su escrito difundido por EH Bildu.

Otegi atribuye a la coalición soberanista el logro de "cambiar radicalmente la situación política de nuestro país construyendo un escenario lleno de grandes oportunidades", asegura en referencia a la "vía vasca hacia la independencia" vasca presentada por EH Bildu en enero de este año. "Ahora toca asentar lo avanzado, recuperar el terreno perdido y retomar la iniciativa en términos estratégicos `para situar Euskal Herria en el centro principal de las preocupaciones de las élites económicas y políticas del Estado español", apostilla.

Termina es "el momento" de "mirar a los ojos de los enemigos de la paz, la libertad y la igualdad (y a sus comparsas)", a los que dice "alto y claro" que "somos independentistas, socialistas y como vascos no vamos apediros permiso ni vamos a parar hasta alcanzar todos nuestros objetivos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_