BilbaoCentro y Laboral Kutxa facilitarán financiación a comercios
El acuerdo alcanzado quiere resolver sus problemas de liquidez e impulsar el consumo
La agrupación empresarial BilbaoCentro y Laboral Kutxa han firmado un acuerdo por el que la entidad bancaria facilitará la financiación de los comercios "para resolver sus problemas de liquidez" y pondrá a su disposición "herramientas bancarias para impulsar el consumo". El convenio, firmado este jueves por el presidente de BilbaoCentro, Sergio Etxebarria, y el director de Zona de Bilbao de Laboral Kutxa, Edorta Gil Sagarduy, se extiende a las más de 500 pymes que agrupa la asociación comercial y tiene una validez de dos años prorrogables.
Según ha explicado el presidente de BilbaoCentro, con el acuerdo, ambas partes "ponen en manos de los comercios productos y servicios que dan respuesta a las necesidades actuales del sector". Con el objetivo de "mejorar la liquidez", los comerciantes "podrán hacerse, en condiciones ventajosas, con préstamos para llevar a cabo diferentes inversiones", como la remodelación y actualización de los locales. También permitirá obtener financiación para resolver sus necesidades de circulante "más inmediatas".
El convenio se extiende a más de 500 pymes por un plazo de dos años
Laboral Kutxa dará la posibilidad a las pymes y micropymes de financiar las compras de los consumidores, "es decir, los negocios accederán a créditos instantáneos para que los clientes puedan pagar sus compras a plazos sin que el comerciante se arriesgue al impago". "De este modo, se mejora el posicionamiento de cara al consumo y se facilita la decisión final de compras, potenciándolas", ha dicho Etxebarria.
Por otra parte, el acuerdo permitirá la financiación en condiciones especiales para que los emprendedores hagan realidad el proyecto de negocio mediante la Fundación GaztEnpresa, "acompañando en todo el itinerario al emprendedor, desde el diseño del plan de negocio o formación, a la resolución de los trámites administrativos". El convenio incluye otras herramientas financieras, como la disposición, por parte de los comerciantes, de "cuentas corrientes sin gastos ni comisiones, banca online, planes de pensiones o seguros".
Laboral Kutxa gestionará, asimismo, ayudas y subvenciones que conceden los organismos públicos y las sociedades de garantía recíproca. "El acuerdo está basado en cuatro ejes: la colaboración, el compromiso, el apoyo y la cooperación", ha explicado Edorta Gil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.