Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un acto de Carmena obliga a cortar una calle del centro de Madrid

La candidata de Ahora Madrid ha tenido que disculparse ante unas 1.500 personas que no han podido entrar

Manuela Carmena, de Ahora Madrid, en el Palafox.
Manuela Carmena, de Ahora Madrid, en el Palafox.

La juez Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid al Ayuntamiento, ha tenido que salir a excusarse ante las más de 1.500 personas —según cálculos de su partido— que no habían conseguido entrar en el céntrico cine Palafox para participar en el acto Ahora nosotras. Las mujeres con Manuela. La afluencia de público —mayoritariamente femenino— fue tal que desbordó la calle y la policía optó por cortar la circulación. Ya un día antes, en el barrio obrero de Orcasitas, ocurrió algo parecido.

El encuentro, organizado por el colectivo Ahora Manuela, fue programado con la campaña ya en marcha, sin tener en cuenta que según avanzan los días, la magistrada metida a política es más conocida y sus intervenciones mueven a más personas. Por eso el cine, con capacidad para 800 personas sentadas, se quedó pequeño.

El acto empezó con media hora de retraso —Carmena aseguró a los que se quedaron fuera del local que a partir de ahora alquilarán lugares más grandes— con la proyección de un vídeo de la candidata con Ada Colau, aspirante a la alcaldía de Barcelona. Después, todas las mujeres de su lista electoral subieron al escenario.

Manuela Carmena en el interior del cine Palafox.
Manuela Carmena en el interior del cine Palafox. EFE

Ahora Madrid financia su campaña con un presupuesto de 200.000 euros, de los cuales 150.000 han sido recaudados con minicréditos ciudadanos que la organización se ha comprometido a devolver a finales de año. En vez de recurrir a una empresa de reparto como el resto de partidos, centenares de voluntarios recorren la ciudad llenando los buzones con la publicidad, en cuya impresión ha invertido solo 15.000 euros. Previamente, estudiantes de Arquitectura habían elaborado mapas para el buzoneo. Es lo que Carmena describe como “inteligencia colectiva”.

Unos 1.700 simpatizantes se han inscrito como apoderados de este nuevo partido instrumental para supervisar las elecciones del próximo domingo.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información