_
_
_
_

Piden 15 años para un acusado de violar a una menor

El hombre además elaboró material de carácter pornográfico

La Fiscalía de Gipuzkoa pide penas que suman quince años y medio de cárcel para un hombre acusado de violar a una joven de 16 años, así como de fotografiar a otras tres menores en actitudes de contenido sexual, con dos de las cuales además mantuvo relaciones consentidas. Durante la primera sesión del juicio por estos hechos, que se celebra en la Audiencia de Gipuzkoa, el procesado ha negado las imputaciones, ha dicho que pensaba que todas las chicas con las que se relacionó eran mayores de edad, ha admitido que mantuvo relaciones sexuales consentidas con dos de ellas y ha negado haber violado a otra.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que hoy ha tenido acceso Efe, los hechos tuvieron lugar en distintos momentos comprendidos entre 2001 y 2008, cuando presuntamente el procesado comenzó a visitar "páginas de chat y otros lugares de encuentro virtual" en Internet en los que trataba de encontrar a "chicas menores de edad con las que satisfacer su interés libidinoso, ocultando su propia edad para no ser rechazado por ellas".

El documento de la Fiscalía precisa que posteriormente pasaba a mantener "conversaciones privadas" con ellas a través de una aplicación de mensajería instantánea. El escrito detalla que, de esta manera en el año 2007, el imputado conoció a una menor, de 16 años, con la que quedó en verse el 14 de junio de 2008 y la llevó en coche al monte Igeldo de San Sebastián donde convenció a la chica para sacarle unas fotos de "contenido erótico", tras lo que la violó hasta que la adolescente logró liberarse y escapar.

El texto del Ministerio Público aclara que en un primer momento la menor tuvo la "intención de ocultar los hechos a sus padres y tratar de borrar el incidente de su memoria", aunque "no lo consiguió y, tras varios meses, aconsejada por su novio, finalmente interpuso" una denuncia ante la Ertzaintza.

El instructor de la Policía vasca encargado de la investigación de este suceso, que ha declarado hoy en el juicio, ha desvelado que las pesquisas iniciadas a raíz de este incidente permitieron descubrir una serie de contactos en el móvil del procesado cuyos nombres coincidían con unas carpetas halladas en su ordenador.

Siguiendo esta vía de investigación, la Ertzaintza contactó con otras tres menores, dos de ellas de 15 y 16 años, a las que, según la versión de la Fiscalía, el encausado presuntamente convenció para que le hicieran una felación voluntariamente y a las que fotografió durante este acto sexual. Además, una tercera chica, de 14 años, habría sido fotografiada por el imputado a través del ordenador, mientras la chica se desnudaba y realizaba acciones de contenido sexual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En su declaración de hoy ante el juzgado, el imputado ha dicho que a la chica presuntamente violada la conoció en una página de internet para mayores de 18 años, aunque no coincidió físicamente con ella "en ningún momento". El procesado ha mantenido que en el día y a la hora de la presunta violación él estuvo viendo un partido en casa de un amigo, adonde se desplazó en autobús en un intervalo que quedó reflejado en su tarjeta de movilidad urbana.

Respecto a las dos menores con las que mantuvo relaciones consentidas, ha dicho que en uno de los casos fue la propia chica la que obtuvo las imágenes que luego le remitió a él, y en el otro que le sacó unas fotos con su consentimiento.

En cuanto a la chica que retrató a través de internet, ha comentado que él no le pidió que posara ante la cámara web, sino que fue la menor quien le invitó a verla cuando ella estaba en ropa interior, momento en el que obtuvo dos instantáneas de la pantalla del ordenador con una cámara de fotos.

El ertzaina que dirigió la investigación ha explicado que, a pesar de que la menor que dijo haber sido violada presentó la denuncia con tres meses de retraso y que incurrió en algún error respecto a la fecha de los hechos, la Policía pensó que su relato era creíble y prosiguió la investigación que culminó con el arresto del procesado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_