Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Comunidad, condenada a pagar 50,9 millones a la Autónoma

Es la tercera sentencia del Supremo que reconoce las demandas de una universidad por un plan de inversiones firmado pero no cumplido por el Gobierno regional

La Comunidad de Madrid deberá abonar 50,9 millones de euros a la Universidad Autónoma. Eso es que ha decidido el Tribunal Supremo, al fallar que el Ejecutivo regional ha incumplido el plan de Financiación de las Universidades Públicas 2006-2010 y el de Inversiones en las Universidades Públicas de la Comunidad 2007-2011, que el Gobierno regional firmó con las seis universidades públicas madrileñas.

En esos acuerdos, la Comunidad se comprometía a inyectar 585 millones de euros en las universidades públicas en el plazo de cinco años para trabajos de rehabilitación, seguridad, accesibilidad o gestión de infraestructuras. Además, concedía otra partida de 55 millones para obras. Pero ese compromiso se desvaneció en 2008 cuando la Comunidad dijo que la crisis no le permitía realizar la inversión. La Complutense acudió al Supremo y el tribunal obligó a la Consejería de Educación a pagarle 19,5 millones por incumplimiento del plan de inversiones rubricado. Hace poco, la Universidad Rey Juan Carlos hizo lo mismo con un resultado semejante: una sentencia que reconocía el derecho del centro educativo a recibir 34,3 millones de euros. El veredicto que reconoce 50,9 millones para la Autónoma es el tercero sobre el tema.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram