Fátima Báñez dice que este año se crearán 30.000 empleos en Euskadi
La ministra pide mayorías claras para el PP "para no frenar la recuperación"
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha afirmado este domingo que en el País Vasco se crearán este año 30.000 empleos y ha pedido "mayorías claras" para el PP en ayuntamientos y diputaciones para no volver "a la casilla de salida de la crisis" ni "frenar la recuperación".
Báñez ha participado en un acto electoral en la localidad vizcaína de Barakaldo junto a la presidenta del Partido Popular en el País Vasco, Arantza Quiroga, y candidatos populares en Bizkaia.
Tras señalar que el PP vasco es "el corazón de las libertades, de la lucha por la igualdad de oportunidades de todos los españoles vivan donde vivan", la ministra ha lanzado un "mensaje de optimismo, pero desde el realismo, desde la prudencia" y ha destacado que hoy España, y el País Vasco, "crece y crea empleo".
Ha precisado que "este año en España se van a crear 600.000 empleos" y se espera que en el País Vasco se creen 30.000. Báñez ha considerado que se podría "hacer más e ir más rápido para recuperar los niveles previos a la crisis" en el País Vasco, pero ha asegurado que para ello se necesitan "políticas que sumen" desde la Diputación y los ayuntamientos en favor de la industrialización y del emprendimiento. Ha afirmado que el País Vasco necesita "políticos que sumen con sus políticas de bajada de impuestos, de apuesta por la industrialización y de facilitar a los emprendedores que sigan creando riqueza, empleo y bienestar en la sociedad".
Báñez ha señalado que espera que "la marcha que está cogiendo la recuperación en toda España no se pare, y para eso necesitamos mayorías claras, con políticas claras desde los ayuntamientos y desde la Diputación". "No es lo mismo que gobierne el PP que gobiernen los socialistas o que gobierne el PNV o que gobierne una mezcla de todos ellos. Necesitamos políticas a favor del crecimiento y a favor del empleo", ha afirmado la ministra.
Ha asegurado: "no podemos volver ni a la casilla de salida de la crisis, que tanto empleo ha destruido y tantas oportunidades ha destruido, ni frenar la recuperación" y ha considerado que "el País Vasco tiene que ser motor en la creación de empleo estable en España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































