El PSE-EE presenta un manifiesto con su compromiso por Ayala
Los candidatos destacan el elevado índice del desempleo en la comarca
Los socialistas alaveses han presentado el manifiesto Ayala como reflejo de su "compromiso social, político e institucional" con esta cuadrilla alavesa, que aglutina un total de 45 localidades y alrededor de 35.000 habitantes, con Llodio y Amurrio como principales cabeceras.
En su recorrido, los candidatos socialistas han destacado que Ayala es "una de las comarcas alavesas más afectadas por el desempleo, que ha sido relegada y olvidada históricamente por las instituciones forales y que necesita un fuerte impulso y acuerdo político para que siga siendo un referente industrial y económico".
En sus declaraciones, los representantes sociales han atribuido las causas a que "siempre hayamos sido gobernados por el nacionalismo", con retraso en proyectos públicos por falta de financiación o boicot socia. Para el PSE-EE, "urge una nueva manera de gestionar lo público, un nuevo modo de hacer política, el compromiso necesario para cambiar la situación de la comarca de Ayala desde el socialismo".
En su manifiesto recuerdan que "trabajaremos para que toda la información municipal sea pública" y enfatizan que "crear oportunidades para el empleo será el eje prioritario de nuestras políticas a través de planes específicos para parados de larga duración y jóvenes, posibilitando que los contratos de obras y servicios municipales se adecuen a nuestras empresas y autónomos".
Culpan de la situación a los anteriores gobiernos del nacionalismo
Dispuestos a fomentar la relación con los vecinos para darles respuesta desde la institución, se comprometen a que "anualmente daremos cuenta públicamente del trabajo realizado en el ayuntamiento".
En el manifiesto destacan una relación de propuestas que incluye un plan de infraestructuras básicas, donde se destaca el trabajo conjunto para que los colectores y depuradora del Nervión no se retrase por más tiempo; la mejora de los Centros de Mayores y de sus actividades a través de convenios con las asociaciones de personas jubiladas; la recuperación del Parque de Lamuza y una mejora en el transporte público con Vitoria e intercomarcal, así como con los hospitales de Bizkaia a los que deben acudir los ayaleses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.