La automoción vasca estudia posibilidades de negocio en Asia
Acicae-Cluster de Automoción de Euskadi ha organizado una misión al Sudeste Asiático con el objetivo de estudiar las posibilidades de negocio en esta zona
Acicae-Cluster de Automoción de Euskadi, dentro de su política de fomentar el posicionamiento estratégico del sector y potenciar su presencia en mercados emergentes, ha organizado una misión al Sudeste Asiático, a la región de Asean, con el objetivo de estudiar las posibilidades de negocio en esta zona.
En un comunicado, ha explicado que este tipo de iniciativas o misiones pretenden generar "oportunidades de negocio" a través de nuevos clientes en mercados emergentes con capacidad de crecimiento en los próximos años. Para ello, se está reuniendo con los responsables de las oficinas de compras de diferentes fabricantes de vehículos, con proveedores de primer nivel instalados en la zona y con empresas locales, "con el fin de explorar oportunidades de negocio en el país".
Se prevé que en 2020 Asean pase a ser el quinto mayor mercado de automoción por delante de Japón, Alemania y Rusia
En este sentido, ha precisado que Asean es actualmente la séptima región más grande en lo que al mercado de automoción se refiere, y se prevé que en 2020 pase a ser el quinto mayor mercado de automoción por delante de Japón, Alemania y Rusia.
En 2014 se produjeron un total de cuatro millones de vehículos ligeros en todo el sudeste asiático y se prevé un incremento de la producción hasta los cinco millones en 2017. Su capacidad de producción se concentra principalmente en tres mercados como son Tailandia, seguido por Indonesia y Malasia, y cuenta con una fuerte presencia de fabricantes japoneses
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.