Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Escola Pia Santa Anna dará matemáticas en castellano

El centro concertado de Mataró doblará las aulas de esa materia en tercero y quinto de primaria para que las familias escojan la lengua y cumplir con el TSJC

Concentración en la Escola Pia de mataro en defensa de la inmersión lingüística.
Concentración en la Escola Pia de mataro en defensa de la inmersión lingüística.

La Escola Pía Santa Anna, en Mataró, ya ha explicado cuál será su fórmula para acatar la decisión judicial que la obliga a impartir un 25% más de horas lectivas en castellano en dos grupos clase. Las clases a las que asisten los menores de la familia demandante se desdoblarán y la materia será impartida en castellano y catalán. Las familias podrán escoger el idioma que deseen.

El centro concertado doblará las aulas de esa materia en tercero y quinto de primaria para que las familias escojan la lengua. El nuevo formato comenzará el próximo martes, día 19, la fecha establecida en la locutoria por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. El resto de clases, a parte de lengua castellana, se continuarán ofreciendo en catalán.

La decisión ha sido explicada mediante una carta enviada por el colegio a los padres. "La Escuela Pía siempre ha defendido el modelo de inmersión lingüística que asegura el conocimiento de las dos lenguas por parte de todo el alumnado cuando acaba la educación obligatoria", explica la misiva. "Como institución sostenemos que es un modelo plenamente válido que ha estado reconocido internacionalmente", finaliza. 

Unas 500 personas se reunieron ayer ante el centro para defender el modelo de inmersión lingüística y pedir la derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE), aprobada por el ministerio que preside José Ignacio Wert. 

Más información