_
_
_
_

El PNV pide el voto en Álava para terminar con “la bronca del PP”

Ortuzar ofrece una receta basada en "acuerdos compartidos y capacidad de trabajo"

Andoni Ortuzar e Iñigo Urkullu flanquean este miércoles en Vitoria a los candidatos del PNV en Álava.
Andoni Ortuzar e Iñigo Urkullu flanquean este miércoles en Vitoria a los candidatos del PNV en Álava. L. RICO

El PNV pidió este miércoles el voto de vitorianos y alaveses para liderar sus instituciones y poner fin al aislamiento y la "bronca" que, a su juicio, caracterizan a los actuales Gobiernos de Javier de Andrés y Javier Maroto.

Los jeltzales subrayaron que una victoria del PNV  el 24 de mayo permitiría a Álava tener "interlocución directa" con el Ejecutivo de Urkullu. El presidente del PNV, Andoni Ortúzar, aprovechó su participación en un acto electoral celebrado en la capital alavesa para emplazar a sus ciudadanos a confiar en la formación nacionalista como alternativa al PP, y les ofreció una receta basada en "acuerdos compartidos para avanzar más seguros y capacidad de trabajo para llevar adelante ideas transformadoras".

Ortúzar lamentó que "no es esto lo que está primando ahora en la política alavesa", ya que "nos encontramos a unos dirigentes atrincherados en Diputación y Ayuntamiento, con una nula capacidad de relación no ya con los otros partidos, sino con la sociedad civil, a bronca diaria para lograr la notoriedad que no les da su trabajo".

"Y con Araba y Gasteiz aparcados en vía muerta, en un andén de fin de vía. Nosotros queremos enganchar a Araba y a Gasteiz como primer vagón de esa locomotora que se llama Euskadi, por eso propugnamos el cambio político aquí, porque nos sentimos con fuerza, ilusión y personas capaces de reubicar a este territorio en la vía buena", añadió.

El líder jeltzale subrayó que la victoria el 24 de mayo y la constitución de gobiernos del PNV en la Diputación de Alava y el Ayuntamiento de Vitoria daría lugar a "equipos en sintonía con las otras instituciones del país, capaces de hablar y acordar dentro y fuera de su casa y con interlocución directa con el lehendakari y su Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_