_
_
_
_

La Operación Campamento espera la venta de la primera fase del proyecto

El Ministerio de Defensa sacará a subasta los terrenos a principios de 2016

Un vecino fotografía los terrenos de la fase I de la operación Campamento.
Un vecino fotografía los terrenos de la fase I de la operación Campamento.Sergio Lillo

La Operación Campamento sigue estancada. El Ministerio de Defensa espera sacar a subasta los terrenos correspondientes a la llamada fase I del proyecto —2,1 millones de metros cuadrados— a principios de 2016. La agrupación vecinal del barrio se opone al proyecto presentado por el empresario chino Wang Jianlin, que incluye el parque acuático más grande de Europa y un complejo residencial y comercial de lujo.

El proyecto del Grupo Wanda implica una modificación del plan urbanístico diseñado en 2005 para la operación, promovida por el Ministerio de Defensa en la zona de los cuarteles militares de la autovía de Extremadura. La superficie total supera los ocho millones de metros cuadrados. Se prevé que el grupo empresarial chino construya 10.700 viviendas, 7.000 de ellas protegidas. La operación incluiría soterrar 2,6 kilómetros de la autovía de Extremadura en Batán y hacer una macroestación y un aparcamiento disuasorio, que sería sufragado por el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno —617 millones de euros—.

Entrada al corredor natural de la zona de Campamento.
Entrada al corredor natural de la zona de Campamento.Sergio Lillo

Los vecinos del distrito de Latina quieren que se mantenga la titularidad pública del suelo y que "la Comunidad de Madrid proteja el corredor ecológico que va de la Casa de Campo hasta Alcorcón". Además, solicitan la construcción de un centro de mayores y de un hospital en el barrio. "No necesitamos más viviendas en Madrid", aseguran.

Sergio Lillo es alumno de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_