La juez decreta el secreto de sumario en el accidente del A400M
El Laboratorio del Servicio de Criminalística concluye la identificación de los cadáveres
La titular del Juzgado de Instrucción 13 de Sevilla, Ana Rosa Curra, ha decretado este martes el secreto de sumario en la investigación sobre el accidente del Airbus A400M, en el que fallecieron el sábado cuatro personas y dos permanecen hospitalizadas en estado grave. Así lo confirma en una nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que detalla que la medida se adopta para garantizar "una investigación objetiva y veraz de lo acaecido".
La decisión de la juez se produce tres días después del accidente del avión militar, en el que murieron dos pilotos y dos ingenieros y resultaron heridas otras dos personas, ingresadas en dos hospitales sevillanos. La Guardia Civil entregó ayer a la magistrada el atestado sobre el caso y le pidió que tomara esta medida.
El TSJA ha explicado que la autoridad judicial "es quien dirige, autoriza y coordina las investigaciones que se llevan a cabo desde diferentes ámbitos y que ya están en marcha".
El Laboratorio del Servicio de Criminalística del Equipo Judicial de la Guardia Civil ha concluido esta mañana la identificación de los cadáveres de los cuatro fallecidos, informa Europa Press.
Sobre la investigación, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha pedido el "máximo rigor y transparencia" y ha reclamado "confianza y apoyo" en el sector aeronáutico. El consejero ha destacado la importancia de este sector, "sobre todo, para Andalucía y Sevilla, y para España y Europa". "Nos estamos jugando el futuro del sector aeronáutico en Europa", por lo que ha instado a seguir apoyando el sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.