Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Atutxa dice que Rementeria y Aburto harán prosperar el legado del PNV

El candidato a la alcaldía de Bilbao pide la implicación de todos los sectores de la sociedad para conseguir más inversiones

La presidenta del Bizkai Buru Batzar, Itxaso Atutxa, ha afirmado este lunes que los candidatos de su partido a diputado general de Bizkaia y a la alcaldía de Bilbao, Unai Rementeria y Juan Mari Aburto,  respectivamente, "serán los encargados de mantener y hacer prosperar el excelente legado de todos aquellos hombres y mujeres del PNV que construyeron el pasado de Bilbao y Bizkaia".

En un acto que ha tenido lugar en el Palacio Euskalduna y que ha tenido por objetivo dar a conocer a Rementeria y Aburto ante numerosos representantes de la sociedad bilbaína y vizcaína, Atutxa ha presentado a ambos candidatos como "la evolución natural de aquellos que nos precedieron" y ha puesto en valor la capacidad de "transición tranquila" que han demostrado "en los últimos meses".

"Podemos hacer gala de un relevo ejemplar frente a la convulsión que se palpa en el exterior; y esa calma da a la sociedad seguridad y garantía", ha aseverado.

Igualmente, ha abogado porque todas las instituciones "remen unidas" y en la misma dirección para "salir definitivamente de esta crisis, recuperar los empleos perdidos y generar actividad económica". "Porque, la teoría de la suma es sencilla: cuanto mejor sea Bilbao, mejor será Bizkaia; y cuanto mejor sea Bizkaia, mejor serán cada uno de nuestros pueblos", ha afirmado, para posteriormente concretar que "en PNV lo vamos a hacer desde la honradez, la seguridad, la seriedad, el rigor, la escucha y la solidaridad".

Por su parte, Unai Rementeria ha reconocido que lleva poco en la política, aunque lo suficiente, ha dicho, para saber que un político no convence con sus palabras, sino por sus hechos. "Ese es nuestro objetivo: hechos para Bizkaia. Hechos como la nueva planta de PCB en Sestao y los 200 empleos de calidad. Hechos como la expansión de Lointek al Puerto de Bilbao y los 40 empleos nuevos. Hechos como la nueva planta de Alstom en Ortuella. Hechos como el centro de I+D que Tysenkrupp instalará en Zamudio. O hechos como los más de 6.000 empleos que hemos ayudado a crear estos tres últimos años entre parados de larga duración, mayores de 45 años y jóvenes", ha relatado.

Según ha indicado, "esto es la mejor demostración de nuestro compromiso con la reactivación económica y el empleo de calidad. Estamos en el buen camino, pero todavía queda mucha caminata". "Hay que ir paso a paso. Y como el buey, con pasos firmes", ha zanjado.

Por su parte, Juan Mari Aburto ha reconocido que asume con "responsabilidad y orgullo" el testigo de sus predecesores Iñaki Azkuna e Ibon Areso ante los representantes de la sociedad bilbaína y vizcaína. A todos ellos les ha pedido confianza y ayuda para conseguir un Bilbao "de 10 sobre 10".

"Quiero que me ayudéis a vencer la lacra del desempleo de nuestros jóvenes y de los que tienen dificultad en acceder al mercado laboral. Si la ciudadanía nos ve unidos, empujando todos en la misma dirección, no tendrá dudas de que Bilbao está en buenas manos. Y la seguridad y la esperanza volverá a presidir nuestras vidas, la de nuestros mayores y la de las generaciones venideras", ha aseverado.

El candidato jeltzale a la Alcaldía de Bilbao ha pedido también la implicación de todos los sectores de la sociedad para conseguir más inversiones, empresas, nuevas tecnologías e industrias creativas y de diseño; más cultura y formación; una mayor conectividad con el resto de territorios, más carga de mercancías en el puerto, el TAV en Abando, más tranvía, más metro y para que desaparezcan las desigualdades en los barrios de Bilbao.