Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Munilla confía en el criterio de Roma para el relevo de Asurmendi

El obispo de Vitoria ya ha presentado su renuncia al papa por motivos de edad

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha asegurado que confía "en los criterios" del Vaticano para "acertar" en la designación del sustituto de Miguel Asurmendi, actual obispo de Vitoria, quien ha presentado ya su renuncia al Papa Francisco por motivos de edad.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Munilla se ha mostrado "totalmente convencido" de que, en el nombramiento del nuevo prelado vitoriano, "pasará lo mejor que pueda pasar". "Confío en los criterios (de Roma) de buscar lo mejor, de discernir escuchando a todo el mundo y, luego, buscando el bien objetivo de la Iglesia", ha manifestado.

Preguntado por la posible influencia de la Iglesia vasca en la designación del sucesor de Asurmendi, ha afirmado que "ni entiendo mucho, ni creo mucho en ese mundo de influencias eclesiásticas". "A mí me importa más lo eclesial que lo eclesiástico, y creo que es una distinción importante", ha dicho.

Munilla se ha vuelto a mostrar confiado en que, "quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante ese discernimiento de buscar pastores", se encuentran "poniendo lo mejor de su corazón para buscar acertar". Ha deseado, asimismo, que "cuando sea elegido quien tenga que ser elegido", la comunidad eclesial "le dé la mejor de las acogidas y le preste la mejor de sus colaboraciones".