_
_
_
_
_

Una sonora muestra del arte de la diferencia

El proyecto 'Tots músics, tots diferents' celebra su décimo aniversario en el Conservatorio de Torrent.

Alumnos del proyecto 'Tots músics, tots diferents'.
Alumnos del proyecto 'Tots músics, tots diferents'.

En la Comunidad Valenciana hay numerosas y muy ricas experiencias musicales extendidas por todo el territorio autonómico, pero el proyecto Tots músics, tots diferents es un caso único. Por eso, celebraron este viernes su décimo aniversario, que supone la consolidación de una iniciativa innovadora en lo artístico y educativo que permitió ya en 2005, por primera vez en España, la admisión de alumnos con necesidades educativas especiales en las enseñanzas elementales de música.

El proyecto consiste básicamente en la reserva de un número de puestos escolares de la oferta general del centro, la adaptación e individualización de las pruebas de acceso al primer curso de enseñanzas elementales y el seguimiento del proceso de enseñanza/aprendizaje de los alumnos seleccionados

El acto conmemorativo se celebró en el salón de actos del Conservatori Profesional de Música de Torrent, (CPMT), con la proyección de un video titulado 10 años de Tots músics, tots diferents. Del silencio a la música y la interpretación de un breve programa de música de cámara y del Coro del conservatorio, como momentos principales de la ceremonia.

"La celebración de esta efeméride no solo pretende ser un recordatorio, sino una manifestación pública defensa de una iniciativa educativa revolucionaria que sigue vigente y consolidándose cada día más", proclaman los organizadores.

Gracias a la aplicación del proyecto Tots músics, tots diferents, el Conservatorio Profesional de Música de Torrent ha recibido varios premios, entre ellos varios del Ministerio de Educación, como el  Marta Mata a la calidad educativa, en 2006 o el Primer Premio a los centros que desarrollan acciones dirigidas a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales, en 2007.

En  2009 recibió la mención especial del Premio a la Acción Magistral, otorgado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Española de Cooperación con la Unesco, y el BBVA, además del  Premio Carta de Poblament de las Artes y las Letras de la ciudad de Torrent.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En 2015, es uno de los centros seleccionados a nivel nacional para participar en redes educativas iberoamericanas, para asistir a Montevideo (Uruguay) para presentar este proyecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_