Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juan Roig clausura la segunda edición del programa Lanzadera

La propuesta de mecenazgo impulsada por el presidente de Mercadona ha desarrollado 14 proyectos desde el año pasado

El presidente de Mercadona con los participantes en la jornada de claususa del programa Lanzadera Ampliar foto
El presidente de Mercadona con los participantes en la jornada de claususa del programa Lanzadera

El programa Lanzadera, impulsado por Juan Roig para el apoyo a emprendedores, ha clausurado hoy en Valencia su segunda edición, que se inició en junio del pasado año, con un balance de los catorce proyectos desarrollados desde entonces.

Durante el acto, el impulsor de Lanzadera ha agradecido a los emprendedores el esfuerzo e ilusión que han demostrado, así como la oportunidad de compartir con ellos sus experiencias y de aprender juntos, según un comunicado del Programa Lanzadera.

La segunda edición de Lanzadera se inició en junio de 2014 y desde entonces los 14 proyectos que han culminado el programa han recibido los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para reforzar sus modelos de negocio y su estrategia de crecimiento y consolidación.

El conjunto de proyectos que han formado parte de la segunda edición de Lanzadera ha incorporado a 38 personas en sus plantillas, ya que comenzaron siendo 40 y hoy suman un total de 78 trabajadores, según las fuentes, que añaden que los proyectos han conseguido impulsar sus iniciativas hasta llevarlas a la fase de comercialización.

Lanzadera es una iniciativa impulsada por el presidente de Mercadona con capital totalmente privado y con el objetivo prioritario es ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor.

En la tercera edición de Lanzadera, cuya convocatoria se cerró el pasado 2 de marzo con 1.289 emprendedores inscritos, los equipos recibirán hasta un máximo de 200.000 euros para la financiación de sus proyectos, en función de las características de cada iniciativa y de la consecución de los hitos acordados.

De los 20 proyectos que comenzaron en la segunda fase, 14 de ellos han conseguido finalizar el programa, entre ellos Alegría, que elabora vende cerveza artesana en locales propios y vía distribución.

Otras empresas son Apparcando, que facilita el alquiler por horas de plazas de aparcamiento privadas cuando sus propietarios no las utilizan, o Barkibu, una aplicación que permite encontrar el mejor veterinario y realizar una consulta a través de chat, teléfono o videoconferencia.

Dotten es la nueva sastrería a precio asequible; Espinela es una marca de calzado de lujo de mujer, 100 % hecho en España; Groopify es una aplicación que organiza quedadas entre dos grupos de amigos que no se conocen entre sí; e iWarda plantea un innovador sistema de fotografía de producto que viene a revolucionar el E-commerce.

Además, PlayFilm ofrece un software para crear publicidad interactiva que no interrumpe ni molesta y que conecta mejor con la audiencia; y School & Fashion está especializada en la fabricación y distribución de uniformes escolares.

Otras empresas son SportManiacs, la primera red social para deportistas centrada en carreras y que ofrece un sistema de cronometraje para eventos deportivos de atletismo, ciclismo y triatlón; y TellmeGen, con información genética, actualizada y accesible.

Trendzo es una plataforma web que ayuda a empresas de retail y agencias de eventos a encontrar espacios temporales donde presentar producto; Wayna ofrece la posibilidad de viajar un fin de semana a un destino sorpresa, aprovechando los asientos que vuelan vacíos en los aviones; y Zizerones es una solución tecnológica para empresas de Tours y Guías de Turismo.