Archivada la querella contra la cúpula de Spanair por apropiación
La juez concluye que la aerolínea no se apoderó de las pólizas de unos 300 pilotos
Una juez de Barcelona ha archivado la investigación contra la excúpula de Spanair por apropiación indebida. Unos 300 pilotos se querellaron contra la aerolínea —ahora quebrada y en liquidación— por destinar a otros fines un seguro profesional que tenían contratado. La magistrada imputó a diez miembros del consejo de administración de Spanair —incluido su presidente, Ferran Soriano— en 2012.
Tres años después, concluye que no hay indicios de delito y que las pruebas desmienten la tesis de la querella. La magistrada sostiene que la compañía no se apoderó de las pólizas al pagar el sueldo de los pilotos. Pero admite que, como consecuencia de la situación económica de la compañía, sí hubo “retrasos en los pagos” de las primas de esos seguros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.