_
_
_
_
_

Archivada la querella contra la cúpula de Spanair por apropiación

La juez concluye que la aerolínea no se apoderó de las pólizas de unos 300 pilotos

Jesús García Bueno

Una juez de Barcelona ha archivado la investigación contra la excúpula de Spanair por apropiación indebida. Unos 300 pilotos se querellaron contra la aerolínea —ahora quebrada y en liquidación— por destinar a otros fines un seguro profesional que tenían contratado. La magistrada imputó a diez miembros del consejo de administración de Spanair —incluido su presidente, Ferran Soriano— en 2012.

Tres años después, concluye que no hay indicios de delito y que las pruebas desmienten la tesis de la querella. La magistrada sostiene que la compañía no se apoderó de las pólizas al pagar el sueldo de los pilotos. Pero admite que, como consecuencia de la situación económica de la compañía, sí hubo “retrasos en los pagos” de las primas de esos seguros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_